La lucha de Jan


Segunda parte de Los hermanos Landvik, nos muestra el lado oculto y los trapicheos poco o nada legales de Bajram, con quien el protagonista, Jan tiene un trato con el que pagará la deuda de juego de su hermano pequeño, pero una vez dentro de ese mundo, es complicado salir. Entre luchas en un ring clandestino y otros trabajillos para Bajram, Jan conoce de manera atropellada a alguien por quien vale la pena arriesgarse, una joven que tampoco sabe cómo salir de ese oscuro mundo que la atrapó tiempo atrás.

Pese a tratarse de una novela romántica como el anterior, tiene un contexto más oscuro que te mantiene en tensión durante toda la historia, lo que hace que intentes no soltar el libro, enganchándote hasta que lo terminas. Si en “La historia de Cas” te hacía querer a los personajes, en este te hace meterte bajo su piel, haciendo que incluso los golpes los sientas como propios.


No esperes de este libro los comentarios sarcásticos y cómicos de Cas, Jan puede ser muchas cosas, pero le falta esa parte del carisma de su hermano, lo que suple con un corazón de oro bajo una apariencia que asustaría a más de uno o una. Este como ya he dicho, te hará tener el corazón en un puño  dejando un poco de lado la presencia de personajes secundarios que tanto aparecen en el primero, para profundizar de una manera mucho más intensa en los protagonistas.

Tanto esta como la historia anterior son autoconclusivas, pero yo no he podido evitar leerlos casi del tirón, con ganas de seguir sabiendo sobre la vida de Thor, Loki y Odín, como los llamó Tana.
Esta es la segunda novela, si queréis seguir el orden cronológico de la trilogía empezad por La historia de Cas y después pasad a esta, podéis encontrar esta historia de Laura Sanz en Amazon:



Aquí os dejo la sinopsis:
Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto... demasiado alto.
Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento... Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.
Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer que necesita desesperadamente ser rescatada.
Y eso... va a cambiarlo todo.

Comentarios