La culpa de Till


La culpa de Till (Landvik nº 3) de [Sanz, Laura]
Tercera y última parte de la trilogía de Los hermanos Landvik y, personalmente, la que más me ha gustado. Protagonizada por Till (también conocido como Loki) y Tana, nos lleva por una montaña rusa de emociones.

Al contrario que las entregas anteriores que ocurren una justo después de la otra, en este damos un salto hacia delante de siete años. Siete años de Till separado de sus hermanos, acarreando todavía las culpas de lo ocurrido en el primer libro y, aunque la mayoría de los personajes ya le han perdonado, ni Tana ni él mismo consiguen hacerlo.
Till vuelve a visitar a su familia, encontrándose con la pequeña morena que dará un giro de 180º a su vida justo antes de tener que marcharse al otro lado del océano Atlántico. Una historia llena de tira y afloja, de momentos de romance que te hacen suspirar, de los comentarios sarcásticos de Tana a los que la autora nos tiene acostumbrados desde la primera parte de esta saga y un cúmulo de sensaciones tan bien narradas que te permite sentirlas en carne propia, sumergiéndote de manera profunda en la historia, haciendo que las horas pasen sin que te des cuenta, eso sí, también sufrirás con los protagonistas.

De los tres libros, este es el que me ha gustado más a nivel personal, tanto por los personajes que lo protagonizan como por la historia que cuentan. Aunque la autora nos prometa siempre un “final feliz” había muchos momentos en que no sabía como iba a llegar hasta él, manteniéndome en vilo hasta el final de la novela. La capacidad de profundizar en los distintos aspectos de la personalidad de los protagonistas me parece increíble, mostrándonos de una manera fluida todas las versiones que tiene una misma persona, desde la cabezonería hasta la fragilidad, demostrando así la complejidad de los personajes.  

Con esta historia se cierra la trilogía de los Landvik y, aunque sean autoconclusivas vale la pena haberse leído los dos libros anteriores para comprender más el contexto en que ocurre, puesto que esta es la tercera y última parte (aunque  a mí me hubiese gustado saber más de la historia propia de Poncho) de la historia creada por Laura Sanz y que se puede encontrar en Amazon y leer de manera gratuita en Kindle Unlimited:


Aquí os dejo la sinopsis:

Till Landvik era la oveja negra de la familia, al menos lo había sido. Siete años después de huir y dejar a todos en la estacada, regresa por fin para expiar su culpa... Y la encuentra a ella, ¿la mujer equivocada o la horma de su zapato?
Solo iba a ser una noche, algo puramente carnal, pero sus caminos empezaron a cruzarse una y otra vez en una suerte de absurda casualidad. España, Alemania, México… ni siquiera diez mil kilómetros parecían ser distancia suficiente para mantenerlos alejados, a pesar de que después de cada encuentro, las heridas eran cada vez mayores y resultaban más difíciles de cerrar.

Comentarios