Viajar siempre lleva contratiempos


—¡Vayámonos de aquí!  Ren, sácanos de esta maldita isla.  - ¿qué dice el idiota del enano? pero si aquí hay gente, si seguro que son muy simpáticos.

Unos brazos me rodean ¿Alex eres tú? ¿Cómo es que estás aquí? Es imposible… tú no puedes estar aquí, además, ¿te has vuelto más musculosa desde que me marché y te ha crecido otro brazo?
El suelo se mueve y una mancha verde ¿o quizás es azul? salta para atacar a quien sea que me está sujetando. Me muevo, intentando facilitarle la tarea a mi salvador, pero el suelo se mueve demasiado ¿cuándo hemos vuelto a subir al barco? ¿dónde está la botella de ron que había en mis manos?  Logro zafarme de Naxen, ya imaginaba que esos brazos no eran de Alex… Por algún motivo estamos de vuelta en el barco, sin dejar subir a la gente triste…una pena, quería ir a abrazarlos. El barco se tambalea más de lo habitual y las formas son ligeramente difusas.

—A la cama, jovencita, y llévate a este animal contigo.

—¿eh? Ah, si… Mihu ven aquí -digo mientras extiendo los brazos, con lo que él no tarda en saltar. Es extraño no notar las plumas, me gustan más que esta nueva forma, pero bueno… ya cambiará cuando quiera.

Naxen me acompaña a la cama. Apenas la oigo murmurar un buenas noches antes de caer dormida.
Me duele la cabeza. Es lo primero que pienso al despertar. Este ron no es como el que estoy acostumbrada a beber, me doy cuenta cuando me levanto. El mundo da vueltas y las luces brillan demasiado.

—¿Mihu? – murmuro, sin tener muy claro dónde está o en qué forma. Creo que volvió a convertirse en topo. 

El sonido de su revoloteo y su peso sobre mi hombro me hacen ver que no, que ha vuelto a ser una lechuza…quizás lo haya imaginado todo. Salgo a cubierta, todavía es de noche y las estrellas brillan con fuerza. Es extraño seguir viendo el mismo cielo que desde casa. Sacudo la cabeza, me prometí no volver a pensar en el pasado, solo trae dolor.


 Me siento junto a la semiorca que maneja el timón. No hablamos, me duele demasiado la cabeza y por lo visto a ella no le molesta estar en silencio. Dejo a Mihu volar a su aire aunque no puedo evitar preocuparme cada vez que desaparece de mi vista. Qué tontería, él sabe cuidarse solo mejor que yo.

Le oigo volar con prisas hacia mí, ululando con fuerza, como si quisiera advertirnos de algo. Abro los brazos, ya acostumbrada a que se refugie en ellos, pero antes de que pueda hacerlo, una fuerte ráfaga de viento lo aleja, golpeándolo contra el mástil.

—¡Mihu! – grito corriendo hasta él, preocupada, aunque le veo ponerse en pie solo - ¿qué ha sido eso?

—Espero que estés bien despierta, ondina, esto se va a poner peligroso – me grita la semiorca mientras me lanza una cuerda.

—¿A qué te refieres? ¿Qué se supone que tengo que hacer con esto?

—Atártelo a la cintura y al mástil, parece ser que en este viaje no vamos a tener suerte… Cierra las velas y reza todo lo que sepas, se acerca un tornado

—No jodas… ¿en serio? – parece que todos son problemas viajando con Dragtar.

No hay más conversación, las olas rugen contra el barco e invaden la cubierta mientras el viento silba cada vez con más fuerza a nuestro alrededor. El resto del grupo no sube a cubierta, sería peligroso y lo más probable es que volasen… ¿Dragtar sería el primer enano volador?

Entre Ren y yo intentamos redirigir el rumbo de la embarcación, alejándonos todo lo posible del ciclón que nos ha atrapado entre sus garras.

Mihu, temerario como siempre, vuelve a su forma de pez de colores, arrastrando con su cabeza parte del barco, y digo parte porque uno de los mástiles secundarios ya ha volado y de las velas, pese a que estaban amarradas, solo queda el recuerdo.

Las olas nos empujan y no podemos hacer mucho, con lo que no es de sorprender que el barco termine encallando en un arrecife a pesar de todos nuestros intentos.

Cabe decir que a pesar de todo, las vistas en esta nueva isla son espectaculares al amanecer. Envío a Mihu a echar un primer vistazo, por lo visto en la última parada lo que confundí con personas tristes en realidad eran zombies… maldito ron.

El sol ya está alto cuando Mihu vuelve y niega la cabeza, haciéndonos saber que es seguro desembarcar, aunque no es como si tuviésemos muchas más opciones. El barco necesita reparaciones, en el estado en que se encuentra, lo más fácil es que se hundiese a la primera de cambio.

Poco a poco lo arrastramos hasta la orilla y encendemos un fuego para quitarnos el frío de los huesos.
 
—Bueno, ahora habrá que buscar un pueblo o algo por aquí donde pagar a alguien para que arregle El Dragón Volador – comenta Dragtar, a lo que recibe un chirrido por parte de Mihu. – Eh ¿qué clase de modales son esos?

—No hay nadie en la isla enano, esto está completamente deshabitado.

—Mediano – me corrige – y ¿cómo puedes saber tú eso? ¿Acaso has estado aquí antes?
Alzo una ceja y señalo a Mihu, cuya cabeza no deja de girar el 360º, creo que le hace gracia tener esa posibilidad en esta forma.

—Solo hay que preguntar a la criatura adecuada para obtener las respuestas, y Mihu ya ha dicho que no hay nadie.

—Entonces poneos a trabajar, hay mucho por hacer todavía.

—Quieto ahí, Dragtar. En ningún momento se dijo que teníamos que reconstruir barcos, eso no entraba en el precio original – comenta Naxen cruzándose de brazos.

—Si no llegamos al continente no os voy a poder pagar nada, así que como tú prefieras.

—O pagas más, o toda la fama de Dragtar Enfin terminará aquí…. Como tú prefieras.

Ese argumento parece tener fuerza en el enano, quien al final cede, así que lo apunto mentalmente para utilizarlo en el futuro.

Dividimos las tareas, desde recoger madera a tratarla a recolectar algunos víveres. Los días van pasando y el barco se va reconstruyendo poco a poco pero, aunque Dragtar insista en decir que somos una familia, no hay nada más alejado de la realidad. Solo somos un extravagante grupo de personas que por un motivo u otro, han terminado trabajando juntas, pero solo eso, trabajo, y así debe seguir, al menos para mí.


 Normas y bases del OrigiReto2019:

Objetivo: 15.Cuenta una historia que ocurra en una isla deshabitada
Objetos ocultos: 

  • 17. Un tornado
  • 19.Una botella de ron

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No me cansaré de decirlo, me encantan las aventuras de Niyati. Solo espero algún día verlo publicado, aunque también lo he dicho ya jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola¡

      Yo no voy a dejar de emocionarme al verte por aquí.
      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  2. Salen zombis, Mihu que me encanta y siguen con su viaje loco, no sé que más se le puede pedir a la historia xD tenéis que ponerlo todo seguido al final :3 Un abrazote.

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Vamos a intentar hacer una recopilación cuando termine el OrigiReto, porque aun queda mucho camino y a saber qué les pasará a estos personajes de aquí a diciembre.

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar

Publicar un comentario