Mi pellejo por un botijo


Hola a todos. Algunos ya se dieron cuenta durante el mes de enero, pero lo comento por si acaso. Esta historia la escribimos @EricaFortuny y yo, @Atalanta96 de manera conjunta. Esto no quiere decir que tendréis la misma historia desde dos puntos de vista todos los meses, sino que iremos alternándonos. Dicho esto, febrero me corresponde a mí continuar con la aventura  de nuestros protagonistas y el mes que viene la continuará ella en su página web. La variación más notoria es el hecho de que cada una utilizará a su personaje como narrador principal, por lo que la visión de los hechos puede cambiar en función de su carácter. Espero que os guste y que nos acompañéis en las aventuras de este variopinto grupo



Cuatro pares de ojos se giran hacia mí. La maga sonríe tras un momento, como si le hubiese costado recordarme. A su lado hay una mujer de pelo largo vestida con armadura y unas orejas puntiagudas como las mías que delatan su naturaleza élfica, si no me equivoco. Al otro lado de la mesa, un ser en las sombras, del que se avistan rasgos felinos y, frunciendo sus frondosas cejas, un mediano me observa mientras exclama:
    
      ―Pues ya estamos todos – y sonríe, mientras se gira hacia el félido – me encanta, somos como una bonita familia ¿verdad?

Dicho esto se levanta y abraza a la elfa, a quien no parece hacerle mucha ilusión por la manera en que pone los ojos en blanco.

   ― ¿Familia? – murmuro estupefacta. La maga me había comentado que era ligeramente extravagante, pero no me imaginaba tanto. Por suerte nadie parece haberme escuchado, o eso pienso hasta que veo la sonrisa en labios de la maga, Lady, sí, ahora recuerdo que se llamaba Lady.

       ― Marchemos pues – se dispone el mediano, seguido por el hombre pantera.
      ―Medio cobro por adelantado, sabes cómo funciono, Dragtar – le para la elfa, sin siquiera moverse del sitio.
      ―No me das ni un respiro Naxen – se gira el aludido, riendo – vayamos a mi morada. Allí os muestro nuestro próximo objetivo.

Todos se levantan con decisión y empiezan a salir de la taberna, con lo que no me queda otra que seguirles. Toco ligeramente el hombro de Lady, indicándole que se espere por un segundo mientras voy por Mihu, quien parece entretenido jugando con sus alas, descubriendo este nuevo cuerpo.

     ―Así que esta es tu nueva forma ¿no Mihu? – escucho la voz de Lady, quien parece haberme seguido. Bastante sigilosa en tierra, tendré que tener cuidado.

El aludido la mira, hace ya tiempo desde la última vez que la vimos, pero solo con un vistazo es capaz de reconocerla, y salta hacia ella para…no sé, es Mihu, seguramente busque mimos.

     ―Yo también me alegro de verte – le dice la maga mientras le acaricia, antes de girarse para volver a hablarme – deberíamos ir ya hacia allí, el resto deben haber llegado ya.

Asiento con la cabeza, y el silencio se convierte en nuestro compañero durante el breve paseo hasta la casa del mediano, hasta que Lady lo rompe:

     ―Oye, pensaba que nunca vendrías en verdad. No después de saber que estabas con Alex y bueno… como me dijiste que querías tener una fami…
     ―Déjalo – le contesto, quizás demasiado cortante, pero es que apenas escuchar su nombre ya hace que la opresión del pecho regrese – simplemente, ahora estoy aquí. Dicen que el aquí y el ahora es lo único que importa.

Ella asiente y abre la puerta, donde los otros tres están ya sentados en la mesa. Mihu se queda fuera, echando un vuelo para entretenerse. Mis ojos recorren la enorme habitación, en cuyo centro están tres pares de ojos mirándome, a los que se suma Lady, tomando asiento.

      ―Bueno ¿y tú quién eres, de dónde has salido y cómo has llegado hasta mí?
       ―Niyati, del mar que hay a 15 millas de aquí y con su mensaje – respondo mientras señalo hacia Lady mientras con la otra mano extraigo el ya arrugado papel del bolsillo y tomo asiento.
     ―Así que Lady está ampliando mi plantilla – dice el mediano mientras clava su vista en la maga – ¿y en qué se supone que nos beneficia esta ondina?  Ya sabes que yo no contrato inútiles.
     ―Créeme, no es una ondina normal – le contesta con una voz dulce mientras me sonríe confiada – nos vendría bien algo de ayuda en este caso, no creo que la fuerza bruta – echa un vistazo hacia su compañera – nos sirva así que nos vienes como agua de mayo, preciosa.

Sonrío, incómoda viendo como hablan de mí como si no estuviese delante. El mediano, sobreentiendo que él es Dragtar, se gira otra vez hacia mí:

    ―Bueno, Niyati, parece que vas a formar parte de la troupe esta vez. Yo no necesito de presentación, soy el magnífico Dragtar, el surcador de los 10 mares, quien robó el tesoro del dragón milenario y salió con vida, el que…. – un carraspeo por parte de la elfa le corta el discurso disimuladamente – ah si, ella es Naxen, a Lady ya la conoces y este medio pantera medio humano que ves aquí es Kert.  Toma asiento, iba a explicar cual es el próximo encargo.

Dragtar extiende una serie de papeles por encima de la mesa y señala un dibujo muy detallado de un botijo extrañamente bello y decorado hecho con carboncillo.

      ―Esto es lo que buscamos esta vez. No sé que es ni me importa, pero pagan bien y no debería ser complicado. Lo último que se sabe es que se encontraba en este templo – dice cambiando de papel, enseñando ahora un mapa en el cual indica con un dedo el punto donde está el templo – por lo visto se trata de un viejo edificio consagrado a algún dios antiguo
     
     ―Y, si es tan antiguo ¿por qué iba a continuar ahí el botijo, acaso está esperando a que lleguemos nosotros o qué? – pregunto mientras echo un vistazo al mapa.
     ―Como se nota que eres nueva… Dice que está en esa construcción, pero lo más probable es que sea algún tipo de templo o tumba con alguna que otra trampa mortal, ¿verdad Dragtar? – comenta Naxen burlona.
     ―Bueno, detalles… dicho esto, mañana partiremos al alba, aquí tienes – dice mientras me lanza una pequeña bolsa en la que tintinean monedas – búscate una montura, no vayas a retrasarnos. En el piso superior hay habitaciones suficientes para todos.

Dicho esto, los tres se despiden y marchan a sus respectivas habitaciones, dejándome sola en la mesa. Abro la bolsa para encontrarme con más dinero del que necesitaría para comprar un caballo en un pueblo como este y sonrío sabiendo que mi montura no será otra que Mihu.

Al amanecer, tal y como se dijo anoche, me encuentro a los cuatro en la puerta montados a caballo, mientras yo aparezco a lomos de Mihu. La sorpresa se ve fácilmente en sus rostros y no  intento ocultar una sonrisa de satisfacción.
     –Pues ya estamos todos, andando – exclama Dragtar mientras espolea a su montura.

     –Iré por aire, os sigo – digo mientras Mihu bate las alas, alzando el vuelo como si siempre hubiese tenido alas.

No pasa más de tres días cuando llegamos a las ruinas, donde la propia naturaleza parece haberse encargado de destruir las estatuas de piedra, disgregándolas en fragmentos que han sido devorados parcial o totalmente por la maleza.  Todos bajamos de nuestras monturas. Miro a Mihu, sabiendo que no va a poder acompañarme con el tamaño que tiene, mucho menos por la pequeña entrada a lo que en otro tiempo fue un templo, pero que ahora no es más que una construcción derruida, en cuyo interior unas escaleras descendientes nos llevarán hasta el objeto que buscamos. Él me mira y entendiendo mi preocupación, agacha la cabeza antes de, ante la fascinada mirada del resto del grupo, volver a transformarse, adquiriendo la forma de una lechuza de color tostado.

     ―Así es mucho más fácil – le digo cuando se posa en mi hombro. El resto parecen estar esperándome – Vamos.

Bajamos en completo silencio, rodeados por unas luces flotantes cortesía de Lady, aunque creo que los únicos incapaces de ver en la oscuridad son ella y Dragtar. El resto nos movemos bien con poca luz y tampoco es extraño que seamos más sigilosos que ellos dos.

Kert hace gala de su instinto y Naxen de su experiencia, evitando que desencadenemos la mayoría de las trampas que guardan el camino, hasta que llegamos a una gran sala pentagonal.

Las paredes están revestidas con imágenes de demonios, pecados y torturas. El suelo está decorado con una intrincada estrella de cinco puntas, así como siglas de distintos alfabetos.

     ―Ahí está – exclama Kert señalando al botijo, sostenido por las manos de una estatua de piedra con forma humanoide, exceptuando los cuernos, las patas de cabra y la cola. Pensándolo bien quizás no es tan humanoide – Así que este es el búcaro de las mil almas… pensaba que sería más complicado llegar hasta el – murmura mientras lo agarra, separándolo de la escultura y examinándolo.

Una serie de crujidos y chirridos oxidados empiezan a surgir de las paredes de la sala, mientras notamos como el espacio va encogiéndose cada vez más… quizás lo complicado no era llegar hasta aquí, sino salir.

Con el botijo bien agarrado entre las manos la pantera nos mira y grita algo que todos ya pensábamos hacer sin que él lo dijese:

     ―¡Corred!

Su voz parece ser nuestro pistoletazo de salida para que nuestras piernas se pongan en movimiento y, curiosamente el que más prisa se ha dado es el que tiene las piernas más cortas, Dragtar. Pero no sirve de mucho, pues la entrada ha sido tapada, con lo que nuestros ojos vagan por entre las lisas paredes en busca de una manera de escapar, pero no parece haberlo.

     ―¿Dónde están los mecanismos? – le grito a Mihu antes de lanzarlo en el aire para que busque los engranajes. No están muy escondido hasta el punto de que apenas pasa un segundo antes de que me indique la posición de varios de ellos, a ambos lados de las paredes, que siguen acercándose peligrosamente. – Mihu, vuelve aquí.

Mientras la lechuza vuelve a mi hombro, extraigo un par de flechas y, sin necesidad del arco, las lanzo hacia las posiciones que Mihu me ha indicado, ante la extrañada mirada de nuestra variopinta compañía. Al lanzarlas una corriente de energía me atraviesa, desde la punta de los pies hasta los dedos de las manos, saliendo de estas acompañando a los proyectiles. Cuando estos impactan entre los engranajes, una densa película de hielo empieza a expandirse por los mismos desde el punto donde se ha producido el golpe, impidiendo que estos se muevan, provocando chirridos y un par de piezas parecen empezar a resquebrajarse.

La velocidad de las paredes disminuye lentamente, hasta quedarse completamente quietas, momento en que Lady empieza a pronunciar un hechizo que  genera una explosión , destapando la entrada, permitiéndonos salir todos vivos, ilesos y con el botijo.

Todos agradecemos el aire fresco que nos recibe al salir y nos sentamos mientras muevo un brazo indicándole a Mihu que puede volver a su anterior forma, rogando mentalmente por que no se le ocurra convertirse en pez aquí, en medio de tierra firme.

     ―¿Qué ha sido esa cosa que has hecho con la flecha? – pregunta Kert acercándose.
     ―Nada nuevo. Por lo visto, entre mis capacidades está la de generar hielo y no es la primera vez que me encuentro con una de esas trampas, aunque no había caído en la cuenta de que las flechas son más rápidas en aire que en agua – le contesto encogiéndome de hombros – ¿Puedo ver el cacharro de las no–sé–cuantas almas?
     ―Aquí tienes, sobrada – responde la pantera, lanzándome el botijo.

Quien hizo el dibujo que nos enseñó Dragtar el primer día lo había retratado de manera fidedigna. No es especialmente grande pero los motivos que lo decoran, de espíritus, fantasmas, demonios y ángeles son bastante más realistas de lo que estoy acostumbrado a ver. Le doy vueltas entre las manos, curioseándolo y viéndolo completamente vacío.

     ―Es bonito, pero… ¿tanta cosa por un botijo?
     ―Siempre que es algo con el sobrenombre de “maldito” suele ir acompañado por trampas y similares, aunque no sea más que un botijo. Solo con que dijese que esta es una piedra maldita, alguien la robaría, la escondería y la guardaría tras varias pruebas o trampas – comenta aburrida Nexan mientras me enseña una piedra del suelo para ilustrar su ejemplo.
     ―Bueno, bueno, bueno… ya está bien de chácharas, toca ir a entregárselo a Belc, le dije que no tardaríamos mucho en terminar con la tarea.
     ―¿Belc? Espera… ¿te refieres a Belcebús el demonio? – medio gritan a coro Nexan y Lady, ojipláticas.



 Normas y bases del OrigiReto2019:

Objetivo utilizado: 1. Haz que el protagonista principal del relato sea un botijo o un objeto maldito o que la historia se centre en él. 
Objetos escondidos: 21 + 36 (Un demonio y una estatua de piedra.  

Comentarios

  1. Me encanta que vaya a continuar la historia de Niyati y Mihu, me parecen personajes super logrados, y el bichejo cambiaformas me da mucha ternurica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que te está gustando. La verdad es que Niyati era un personaje que tenía en una partida que nunca pasó de la primera sesión y me daba mucha pena que quedase ahí, así que la estoy reciclando para el origireto y lo mismo ocurre con el resto de integrantes del grupo, que espero poco a poco se vayan descubriendo.

      (Momento spam)
      Como ya he escrito arriba, para leer como siguen el mes que viene,habrá que irse hasta el blog de EricaFortuny. Ni yo sé qué va a pasar con ellos.

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  2. Esplendido relato, intrincada historia quizá hasta demasiado para un reto sobre relatos, de verdad, es muy bueno, tanto los personajes como el desarrollo que va tomando la historia, además me.encanta el final, porque que gran verdad, ponle un nombre raro o metmét en una caja fuerte y algualg vendrá a llevárselo xD es tan autentico eso... Lo malo que tiene esta clase de historia en este caso, es que hacerla mes a mes implica que tiene un transcurso lineal que deberéis seguir durante el año, así que solo puedo recomendaros que tratéis de hacerlo de forma que no vayan de forma lineal, o que tengan al menos una historia que pueda leerse mas o menos bien de forma independiente para mantener mejor el interés ^^

    Aunque ya digo que pinta bien, ya estoy viendo que cuando termine el reto tendréis un material bastante bueno como para hacer algo con ello 😉👍

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que hemos rizado el rizo al intentar esto, pero tanto Érica como yo teníamos estos personajes de una partida antigua en la que iban de aventura en aventura y más o menos ese es el estilo de historia que queremos seguir, como si se tratase de una serie de capítulos cortos.

      La mayoría de historias serán autoconclusivas pero habrá un hilo conductor a través de ellas, así como (espero) un desarrollo de las relaciones entre los distintos personajes.


      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado tu relato! Aunque tengo que decir que me ha robado el corazón Mihu, me parece super original!
    Gracias a tu explicación del principio ahora tengo muchas más ganas de leer los de tus compañeras y entender la historia en su totalidad!
    Si me permites una crítica constructiva, creo que te han faltado un par de signos de puntuación. Por ejemplo en la frase: "nos sirva así que nos vienes como agua de mayo, preciosa." Creo que faltaría una coma o un punto entre nos sirva y así.
    Pero, de veras, ha sido un relato que me ha gustado mucho y que me ha recordado a Indiana Jones jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que te haya gustado. Al parecer Mihu es quien se está llevando todo el amor en estas historias pese al ser el personaje más simple, o quizás debido a ello.

      La verdad es que incluso a mí me tiene cautivada.

      Gracias por el apunte, le echaré un vistazo y lo corregiré.

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  4. Muy buenas! Qué curioso que estéis continuando la historia entre las dos, me parece muy chulo.
    El relato me ha parecido un poco loco, demasiados personajes, aunque está bien escrito y se sigue bien a nivel de trama, a veces me costaba saber quien era quién.

    Me sigue encantando Mihu, y curiosa esa habilidad con el hielo por parte de la protagonista.

    Acaba muy en suspense jaja supongo que la continuaréis. :3


    Un detalle: sigues poniendo espacios entre las rayas de diálogo y los diálogos/acotaciones y no siempre se debe.

    Por ultimo. En esta frase tienes una repetición rara, como que se corta antes de tiempo? Si es así deberías indicarlo en la acotación (algo como: se detuvo al oír un ruido): "se encontraba en este templo en"

    Es todo . Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Entiendo que puede ser lioso al principio ya que son seis personajes diferentes, pero espero que con los meses y conforme avance la historia sea más fácil.

      Gracias por los apuntes, ahora mismo los corrijo.

      Nos leemos pronto

      Eliminar

Publicar un comentario