Los besos de mamá


Mamá besa a la tita Macarena cuando cree que no la veo. Frunzo el ceño, mamá dice que esos besos son solo para personas especiales y la tita tiene a Anselmo ¿por qué besa a mamá?

La tita sale de la cocina cuando su móvil empieza a sonar y mamá se me acerca, con lo que agarro uno de los lápices de colores y vuelvo a dibujar. Mamá se pone detrás y pregunta qué es. La miro. Está claro que es un árbol rojo, los adultos siempre molestan como si no supiesen ver los dibujos, siempre hay que explicárselos.

Macarena se acerca a nosotras, con el móvil en mano y le dice a mamá:

– Cielo, tengo que irme, no sé que ha tomado Anselmo como para ver tigres en un olivar, pero ha ido la policía y todo. Voy a ver qué ocurre.

 De acuerdo, supongo que ya me contarás mañana– contesta mamá, a lo que la tita dice que sí con la cabeza.


Las dos se despiden en la puerta y mientras coloreo, escucho como cierran la puerta, quizás para que no vea algo que ya sé. La tita prefiere a mamá antes que al tío Anselmo.



        Normas y bases del OrigiReto2019:

Microrrelato enlazado al relato de :

Objetivo: 14. Una infidelidad
Objeto : lápices de colores

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho.todo un honor que mi historia haya sido la base para este triángulo amoroso. Espero que les vaya bien y que no acabe mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado.
      En cuanto a lo de que no acabe mal, supongo que depende de para quién... por desgracia en la mayoría los triángulos amorosos siempre hay alguien que lo pasar mal. Pero bueno, por mi parte este relato queda aquí, en un lapso temporal en que todos son felices y ahí queda congelada la historia, como si fuese una fotografía capturando un pequeño instante. Puede que todo se tuerza más tarde, o puede que no, pero en ese momento, a todos les va bien.

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo. Directo y además contado a través de la mirada inocente infantil, propia de alguien a quien no se le escapa nada.
    Un abrazo.
    @Cuentosyversos (Twitter).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo. A veces los adultos hacemos o decimos cosas pensando que los niños no se enteran pero en realidad son los primeros en pillarlo todo, supongo que porque su mente es más simple y abierta y no da tantos rodeos como cuando eres más mayor.

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  3. Muy buenas!
    Me ha gustado cómo lo has enlazado con el otro relato y también la mirada de la niña sobre un hecho que los adultos desaprobaríamos en su gran mayoría como es una infidelidad, le da un tinte más inocente, casi tierno.
    Muy bien empleado también el objeto y como digo, me ha gustado mucho el enlace con el relato de Brayan :D

    Sólo he visto un pequeño detalle a señalar: entre la raya de diálogo y la primera palabra de la intervención no se debe poner un espacio.

    ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.

      En mi mente la niña todavía es demasiado pequeña como para entender el concepto de infidelidad o de monogamia, así que no tiene esos prejuicios que harían que viese la situación como algo malo.

      Al escribir esto, pese a ser tan corto, he descubierto que viendo el mundo a través de ojos infantiles todo es mucho más simple y te liberas de los prejuicios sociales

      Eliminar
  4. Muy bien traido, inocente, bonito... y bien enlazado. Sutil pero claro.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Jajaja ay me encanta ese enlace xD Genial micro, buena infidelidad y me encanta como usaste el narrador con ese punto de vista infantil. Genial micro ^^

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. No esperaba que gustase tanto el narrador infantil pero me alegro de que haya sido así.

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario