Sus esperanzas en un ... ¿zombie?


El pequeño se dirigió hacia el cementerio , rogando porque alguna familia hubiese dejado alguna ofrenda para sus muertos, un pedazo de pan, una fruta de la cosecha, incluso una lata de conservas caducada sería más que suficiente para acallar su barriga.
Los mayores decían que antes todo era distintos, que nadie era perseguido por su magia y muchos proclamaban entre susurros que algún día ella regresaría y les salvaría del yugo de la Nueva Alianza pero, Keiv pensaba para si mismo que nadie vuelve de entre los muertos y los que lo hacen apenas son zombies que poca utilidad tienen, así que hacía mucho que había dejado de soñar para poder sobrevivir.
En aquel momento escuchó la conversación entre dos mujeres, oculto desde las sombras, viendo como una de ellas resurgía de entre las garras de la muerte, pero no parecía un zombie, parecía viva, y, al mismo tiempo que aquello pasaba resucitaron los sueños y esperanzas del pequeño.


Objetivo utilizado: 2. Crea un relato en el que aparezcan zombies
Relato enlazado : https://mbogarinbooks.wordpress.com/2019/01/02/diospyros/

Pegatina Enero:




        Normas y bases del OrigiReto2019:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que hayas decidido enlazar el microrrelato :) Hay quien no lo está haciendo y nos da penita porque es una forma chula de interactuar.

    Sobre tu relato me ha gustado mucho esta frase "hacía mucho que había dejado de soñar para poder sobrevivir." Y bien metida ahí la lata de conservas caducada jejeje.

    Comentar que pusiste que el número objetivo era el 3 pero es el 2. Me refiero al texto de tu entrada, en la pegatina lo tienes bien (de hecho la pegatina la tienes perfecta en espera de nuestros relatos).

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me alegro de que te haya gustado. Me dio pena dar vida al personaje sabiendo que iba a ser un niño con un punto de vista tan pesimista o realista desde el principio.

      Ojalá el futuro le sea mejor al pobre

      Gracias por el dato, ahora cambio el número.

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimo que en tan poco espacio logres no sólo enlazar con el relato de Diospyros, sino que además le des ese maravilloso giro de tuerca metiendo a los zombies de por medio. Y encima dejas margen a la esperanza con esa resurrección del último párrafo. Me ha gustado muchísimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que te ha gustado.

      En realidad no sbía cómo meter el tema de los zombies en un relato y el relato de Diospyros me pareció una oportunidad demasiado buena como para desaprovecharla, además de que me encantó su ambientación.

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar

Publicar un comentario