Sin vuelta atrás


No puedo seguir aquí, tengo que huir, tengo que darme prisa, el eclipse no durará mucho y la mayoría despertarán. No puedo esperar un segundo más, esta es mi oportunidad de desaparecer de aquí sin que nadie consiga seguirme. Con esta idea repetida en bucle en mi mente rebusco entre las ropas de los extranjeros que se guardan en un viejo baúl que ya apenas se abre, normal teniendo en cuenta que hace demasiado frío como para que nadie quiera meterse bajo el agua, gajes del clima.

No tardo mucho en encontrar un vestido de pieles que espero sea menos pesado cuando esté en la superficie y seco, ya que ahora, completamente mojado, apenas soy capaz de sostenerlo. Mihu se acerca a mi y ofrece su lomo para llevarlo mientras recojo un par de cosas. Algo de comida, el arco, los abanicos, el carcaj y las flechas. Repaso mentalmente las cosas que llevo y miro por una de las ventanas. Sigue estando todo negro, el eclipse todavía durará unos minutos más en total penumbra.

– Nos marchamos ya Mihu – digo acercándome a él. Me subo en el pez de colores, sosteniendo una lumaryna para poder ver por dónde nadamos, aunque ambos sabemos que todavía queda mucho hasta poder llegar a la superficie.

Echo un último vistazo al poblado entre las translúcidas aletas de Mihu, que continúa en completa oscuridad y con las estalactitas decorando las calles, recordando mi error, impidiéndome olvidar el horror de lo que pasó hace unas horas. Con lágrimas en los ojos vuelvo mi mirada hacia adelante mientras siento como la mente de Mihu intenta reconfortarme, haciéndome ver que estaremos bien, aunque acabemos de dejar atrás todo lo que conocemos.
Acaricio con cariño sus coloridas escamas mientras con la otra mano aprieta fuerte contra mi corazón el pequeño pergamino encerado que lleva guardando desde que aquella maga nos visitó. “Si alguna vez necesitas huir o dinero, busca a Dragtar” seguido de una dirección. He releído tantas veces durante esta noche el mensaje, que no es necesario tenerlo, pero sé que si lo dejase en casa sería una pista que les permitiría saber dónde estoy y eso es algo que no puedo permitirme, no después de lo que he hecho, intentarían hacerme volver y para mí, eso no es una opción, el mundo tal y como lo conocía ya está roto para mí.


La luz empieza a aparecer y colarse entre las ondas del agua, permitiéndonos ver la inmensidad del océano que se extiende ante nosotros mientras poco a poco vamos ascendiendo en busca de la superficie.  Me apoyo sobre la cabeza de Mihu, intentando descansar, sin dormirme para no caer. Pasa el tiempo mientras subimos. Cada vez el agua se va volviendo más fría y grandes fragmentos de hielo flotantes empiezan a verse a nuestro alrededor.

– Así que esto son los icebergs – comento curiosa cuando rozo uno con una mano.

Mihu se divierte jugando a esquivar los icebergs mientras subimos, hasta que los dejamos atrás en busca de la tierra firme. Cada vez hay más luz, hasta que el sol vuelve a aparecer en todo su esplendor y lo veo, por primera vez en mucho tiempo, desde la superficie, en el cielo, sin mirar a través del agua. Noto como el viento gélido roza mi cuerpo y juguetea con mi pelo. Cierro los ojos y me permito disfrutar de la sensación por un momento. Me había olvidado de cómo era estar en la superficie.

No tardamos en llegar a un páramo helado de tierra firme, a la que salto ágilmente antes de empezar a quitar el equipo de encima de Mihu hasta que todo está a mi lado y el pez de colores de dos metros está completamente libre. Celebrando la pérdida de equipaje empieza a dar saltos en el aire, que terminan mojándome entera, a mi y todo el terreno cercano al agua y no puedo evitar reír.
– Anda, ya basta, te toca cambiar ya de forma Mihu, dudo que puedas acompañarme así – digo todavía con la sonrisa, mirándole pasárselo bien.


Mientras él se decide a cambiarse, yo empiezo a extraer el agua del vestido que cogí, notando como paulatinamente este va perdiendo peso, hasta convertirse en un vestido de piel de ciervo de falda larga y con una serie de cortes que facilitan el movimiento. Me lo pongo, dejando de lado las vaporosas y finas telas de los trajes típicos de lo que hasta esta noche era mi casa, notando como el traje se adapta a mi cuerpo, sin impedirme realizar movimientos, lo que es favorecido por los cortes de la falda, que permiten que utilice las piernas con total comodidad. Cruzo el arco en mi espalda, tensado como siempre y coloco en el cinto los abanicos, disimulando en la medida de lo posible su verdadera utilidad.
Ato las viejas ropas a una piedra que encuentro relativamente cerca y las echo al mar, viendo como se hunden lentamente.

  Vamos, es suficiente, tenemos que irnos – le digo a Mihu, quien de un salto sale del agua mientras se transforma en el aire, cambiando todo su cuerpo por uno muy distinto, uno que todavía no había visto nunca, uno de - ¿Qué se supone que eres?
Miro a Mihu frente a mi, un ser con cabeza y alas de lechuza pero que se sostiene sobre cuatro patas peludas. Suspiro

   Dijimos que no íbamos a llamar la atención más de lo necesario – Mihu gira su cabeza 90º con esa capacidad que solo las lechuzas y búhos tienen, mirándome sin comprender – La idea era un lobo, una lechuza, una ardilla… cualquiera de esas cosas hubiese sido medianamente normal pero… esta especie de grifo extraño en la que te has convertido no creo que permita que pasemos desapercibidos Mihu. Pero bueno, ahora ya está hecho…

Mihu se acerca y roza su cara con la mía. Las plumas son suaves y él se siente tan cómodo y calentito. No puedo evitar sonreír ante las ocurrencias de mi familiar, sobretodo cuando me beneficia tener un medio de transporte como este. Recojo el equipaje y, montada sobre este nuevo lomo, marchamos hacia la ciudad más cercana, Athasir.

Una vez allí, me dirijo a la dirección del mensaje. Una taberna con habitaciones, no me sorprende que este sea el lugar de reunión para mercenarios. Mihu se ha quedado atrás, cerca del establo, ya que no podría entrar en la posada propiamente.
En cuanto entro mis ojos hacen un barrido en busca del tal Dragtar, repitiendo la descripción que me dio la maga aquella vez.

No tardo mucho en encontrar al mediano que parece nadar en abundancia, acompañado de una elfa y de la misma maga cuyo mensaje me trajo hasta aquí. Sin preámbulos o presentaciones me siento en su mesa y digo con toda la confianza de la que soy capaz:

   Me apunto a la próxima expedición que realices, no importa el lugar, Dragtar.

          

        Normas y bases del OrigiReto2019:
           http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html
           http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html

       Objetivo utilizado para el relato:
           5. Escribe sobre una fuga






Comentarios

  1. Una fuga muy emotiva y Mihu me parece de lo más entrañable. Buen comienzo del reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es blandito y achuchable, pero por ahora están en edición limitada xD

      Eliminar
  2. Un viaje (bueno, en este caso, fuga) muy bonito y has sabido plasmar súper bien el afecto que se tienen ambos.

    Felicidades por el primer relato. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Mihu es amor,lo difícil sería que no hubiese afecto entre ellos, hasta yo quiero uno #PonUnMihuEnTuVida :3

      Eliminar
  3. ¡Oh! ¡Me ha encantado Mihu! ¡Que linda criatura! Me gustó mucho todo el ambiente y las descripciones sensoriales, ha sido todo muy imaginativo. Me ha dejado con ganas de más.¡Suerte en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Si te has quedado con ganas de saber tanto del futuro como del pasado de Niyati y Mihu no te preocupes que se irá revelando a lo largo del reto :3

      Eliminar
  4. ¡Es fantástico tu relato! Tan solo la ambientación del personaje (que en este caso es la criatura) es tan creativo. PD: Me ha encantado mucho la imagen que creaste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que me encanta la fantasía, tanto leerla como escribirla, me da la sensación de tener mucha más libertad y juego con los personajes y criaturas.

      Me alegra que te guste la imagen, intentaré ir mejorando con los meses.

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  5. PiRRa Smith.

    Me habías ganado ya solo con el dibujo pero el relato me ha resultado enternecedor. Mihu me ha robado el corazón como personaje. Las descripciones que haces son muy bonitas, fantásticas jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, si no desaparece la inspiración habrá una imagen todos los meses, o al menos esa es la intención y viendo el cariño que está recibiendo Mihu, no descarto que la próxima sea de él.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Relato leído. Me encanta la ambientación fantástica que le has dado, la sensación de ese nuevo comienzo y, también, el dibujo que has hecho de tus personajes y que es precioso.

    Como consejo, te comentaría que vigiles la puntuación de los diálogos, aunque sé que es un dolor de cabeza. Las acotaciones no se separan de las rayas de diálogo. Si necesitas que te explique mejor, pregúntame con confianza, que tampoco te quiero dar mucho la tabarra.

    Espero que no te moleste mi comentario. Enhorabuena por el inicio en el reto con un relato tan bueno. ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo, tuve problemas al copiar el texto de world al blog y se descolocaron la mayoría de los diálogos y no sabía como cuadrarlos después.

      Me alegro de que te haya gustado, espero verte los próximos meses con las aventuras de Niyati y Mihu

      Eliminar
  7. Quiero adoptar un Mihu, o mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!Pero solo uno, a saber la que podrían liar mil Mihus juntos
      #PonUnMihuEnTuVida

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí también me parece precioso el dibujo que has hecho, creo que es una idea genial poner dibujos a los relatos y ser capaz de dibujar y escribir todos los meses ¡doble reto para ti! suerte con ello.

    Sobre el relato, me ha gustado sobre todo la sensación de esperanza que deja. No sabemos exactamente de qué huyen la protagonista y su familiar, pero esperemos que la nueva vida les depare algo mejor. Lo has dejado con una frase final bastante chula, me ha gustado. También el mundo en que se ambienta y que el familiar pueda cambiar de forma (aunque no me ha quedado claro qué es la segunda vez que se transforma jeje)

    Sobre otros temas, he notado como Esther que las acotaciones de diálogo no están bien puestas. Es un cacao lo de las acotaciones así que te recomiendo buscar algún tutorial por internet. Lo más importante para empezar es que se usa una raya larga (que eso sí lo has puesto bien aunque en algunas aparece también el menos) y que la raya siempre va pegada a la siguiente o anterior frase del texto, dependiendo del punto del diálogo en el que estés.

    Por otro lado, te recomiendo al escribir en un blog que separes un poco más los párrafos con un enter de vez en cuando para que sea más fácil de leer.

    ¡Genial primer relato! ¡esperamos el segundo con la pegatina! suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos, al cambiarlo de world a aquí se me cambió todo el formato pero creo que ya está arreglado ( o eso espero)

      En cuanto a la historia, sé que he dejado muchos cabos sueltos, pero con los meses se irá viendo de que son capaces estos dos, así como los motivos para huir.

      La verdad, creo que ni el propio Mihu tenía muy claro en qué se estaba transformando cuando lo hizo xD

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado la forma que describes cómo salen los dos personajes del agua... y el dibujo es una pasada. Ojalá y les vaya bien después de la huida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Muchas gracias, la verdad es que yo también espero que les vaya bien, sobre todo teniendo en cuenta que discretos lo que es discretos... no son mucho

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  10. Hola
    Una fuga muy enternecedora, nos dejas con las ganas de saber de que huyen, que ha hecho y ha donde irán. Por un momento me acorde de Acuamán jijiji. Y Mihu un nombre precioso para una mascota.
    Me ha encntado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias. Para saber hacia dónde van hay una serie de pistas en el relato de Erica Fortuny.

      Por desgracia Niyati no tiene un ejército de anchoas como Aquaman pero para compensar tiene a Mihu

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  11. Que curioso, estaba convencida de que iba a ser el objetivo subacuático. Está muy logrado ^^ me ha encantado Mihu, me ha parecido una criatura super dulce y graciosa. Me quedan ganas de saber por qué razón estaban huyendo, pero tampoco es algo que parezca relevante ya que está muy bien explicado. Me encanta el detalle del eclipse y la soltura del personaje principal.

    Como consejo, los diálogos son un poquito lío, pero te doy un consejo (exajerado, para que se vea claro) para que te cueste menos saber como unirlos un poquito mejor. El guión largo no lleva espacio al comienzo y luego siempre va unido al narrador, algo así:

    —Hola —dijo ella—, llego tarde.

    Tenemos una pelea importante en el Reto desde el comienzo en 2018 con este tema, entre usar el guión (—) y no el menos (-), y cómo puntuar los dialogos xD
    Genial relato ^^ espero que lo sigas para poder sabér más :P

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Primero que nada perdona por tardar tanto en contestar al comentario.

      En cuanto a los motivos de su huida, cada cosa a su tiempo, es un personaje que ya tiene un par de años y tiene mucha historia detrás que espero poder ir contando conforme avance el OrigiReto.

      Entre lo complicado de encontrar el guión largo y que blogger te cambia la estructura cuando pasas de word a aquí, me lleva todo un poco loca, pero muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta para los siguientes relatos.

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  12. Hola
    Me ha parecido un relato fantastico, se me ha hecho muy amena la lectura, y me ha gustado la relación de la prota con Mihu, es tan mono.
    Espero leer más relatos tuyos.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Me alegra muchísimo que te esté gustando y espero que siga así con el resto de la historia de Niyati y Mihu, todavía les queda mucho por vivir durante este OrigiReto

      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  13. Que imaginación más desbordante.Me ha encantado la descripición de los personajes, así, poquito a poquito, para que nos vaya calando y les podamos ir cogiendo cariño desde el principio. Mihu es muy especial.¡Enhorabuena por el relato!

    ResponderEliminar
  14. Estupenda historia con un final que da paso a una posible gran aventura. Quizá mas adelante se cuente algo de por qué huyen del fondo marino, pues es lo único que te deja la sensación de incompleto. Los seres creados son consistentes, a igual que el ya tan mencionado Mihu. Ese podría ser sin duda uno de los personajes que dan vida a una posible historia más larga.

    Por la parte de la correción del texto y los signos de puntuación, ya te han dado consejos, así que no insistiré en lo mismo.

    Gran trabajo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Rocío Casas

    Hola, Tali! Esta tierna historia escrita en primera persona me ha enganchado y encantado desde las primeras líneas.
    Sospecho que ella, presumo que una arquera por la descripción, huía del pueblo acuático porque habría cometido un grave o condenable error. ¿Qué sería?
    Una pregunta, ¿el adorable Mihu era su familiar?
    P.D. Bonito dibujo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario